Disciplinas

Maestros

Representante oficial CRCA México

En Wushi Daodi se imparten las enseñanzas de:




SiFu Shi Yan Ming

Kung Fu Shaolin/ Tai Chi

El maestro Shi Yang Ming es un monje guerrero Shaolin de la 34ª generación, fue durante cinco años continuos el Jefe de entrenadores de los monjes guerreros del Templo Shaolin en China y Fundador y Abad del USA Shaolin Temple en la Ciudad de Nueva York. Él ingresó a la temprana edad de 5 años al Templo Shaolin de Henan, donde vivió y entrenó hasta el año de 1992. En el año de 1994, fundó el USA Shaolin Temple; donde actualmente enseña el auténtico Kung Fu Shaolin y Budismo Chan. Él es el monje Shaolin más famoso y admirado del mundo.

Ha sido presentado en más de 100 publicaciones, más de 50 emisiones en programas de televisión en EU y programas internacionales, así como en varios documentales y películas. Ha aparecido diversas ocasiones en documentales de Discovery Channel: “Secret of the Warrio’s Power and One Step Beyond”; en National Geographic (“Kung Fu Monk”), BBC (“Physical Feats” y “Beyond Human Endurance”) y The Learning Channel (“Top Ten Martial Arts”) donde científicos de estos programas han intentado medir su control de energía interna, su fuerza y habilidades físicas. Ha aparecido en la portada de las revistas: “Qi Gong Wushu”, “Inside Kung Fu y “Black Belt”. También ha aparecido en la portada de revistas de artes marciales chinas: “Shaolin Taiji”, “Wulin” y “Wuhun”.

En el año 2007 vino a la ciudad de Guadalajara por primera vez invitado por el Instituto Wushi Daodi quien le organizó diversas actividades de difusión de su arte, presentó su libro “the Shaolin Workout” en la feria internacional del libro de Guadalajara FIL, tuvo varias entrevistas en radio y sostuvo una charla abierta en la universidad ITESO como preámbulo del seminario de Kung Fu, Tai Chi y Qi Gong de Shaolin que impartió con WD como anfitrión. Ese mismo año tomó como Discípulo al Lic. Mario Saucedo para formar parte de la Familia Shaolin quien sería reconocido desde entonces bajo el nombre de Shi Heng Rong. Desde esa fecha Rong entrenó directamente en el Templo Shaolin de New York bajo la tutela de Shi Yan Ming.

Grand Master Peng You Lian

Tai Chi Quan/ Qi Gong

El maestro Peng You Lian, es conocido a nivel mundial por sus diversos trabajos de investigación realizados para la aplicación del Tai Chi y Qi Gong (Chi kung) para la salud. Actualmente este maestro tiene el 7º Duan (grado) en Wushu por parte de la República Popular China y realiza trabajos de investigación en la universidad canadiense de Thunderbay, buscando aplicaciones del Tai Chi de forma terapéutica en personas con capacidades diferentes, así como en adultos y adultos mayores.

El gran maestro Peng You Lian es egresado de la Universidad Normal de Beijing, donde estudió la licenciatura de la facultad de educación física y salud, él obtuvo menciones honoríficas de su mentor Wang Jianhua, quién es el creador de la mayoría de los textos de estandarización de Wushu modernos. En esa misma universidad el Maestro Lian obtuvo su grado de maestría en aplicación del Tai Chi y Qi Gong terapéutico con grandes maestros de fama mundial como Zeng Nailian (ex coach de la selección China de Wushu).

En el 2006 el maestro Peng You Lian logró reunir en América por primera vez a los descendientes directos de las 5 familias creadoras del Tai Chi Quan: Familia Sun, Wu, Hao, Yang y Chen, en este evento el maestro Chen Zhenglei, líder de la familia Chen, acepto al maestro Peng como su discípulo directo.

Grand Master Yang Jun

Tai Chi Quan/ Qi Gong

El Maestro Yang Jun pertenece a la 6ta generación de descendientes directos de la Familia Yang. Es el heredero sanguíneo del Estilo Yang, creado por Yang Luchan, quien desarrollo el estilo de Tai Chi Quan que lleva su nombre, este estilo de Tai Chi es el más famoso en la actualidad. Es director general de la Asociación Internacional de Tai Chi de la Familia Yang. Su principal labor es preservar intacto el estilo tradicional que su familia desarrolló. El Maestro Yang Jun tiene una vasta experiencia, ya que a realizado docenas de seminarios alrededor del mundo, lo que lo ha llevado a convertirse en un maestro de talla mundial.

Nació en Tai-Yuan el año de 1968. Es hijo de Yang Dao Fang y nieto del Grand Master Yang Zhen Duo, lo que lo convierte en el portador de la herencia del Tai Chi Quan del estilo Yang. A los 5 años de edad comenzó su entrenamiento con su abuelo, el Grand Master Yang Zhen Duo.

Maestro Taoyugom

Hatha Yoga/ Meditación

El Maestro (Tao Yug Om) Hno. Francisco Rosales Becerra de Aguascalientes, México fue el fundador de la escuela ''Dragón Solar'' quien tuvo una amplia experiencia en diversas disciplinas como: Kung Fu, Yoga, Tai Chi, Rei Ki, Chi Kung, meditación, filosofía hermética, entre otras. A través de la combinación de estos diversos sistemas y estilos, así como basado en la enseñanza a través de la naturaleza y de su experiencia con el monje Taoyang, en Pequín, China; es como creó la técnica de Dragón Solar y fundó el sistema de Yoga Yug Viviente. En 2006 conoció a Shi Heng Rong en la ciudad de México trabajando Kung Fu, ese mismo tomó a Heng Rong como aprendiz de su sistema de Yoga e impartió muchos seminarios sobre salud integral, yoga y meditación en las instalaciones de Wushi Daodi hasta su deceso varios años después.

Shi Heng Rong

Director General Wushi Daodi CRCA México

El Lic. Mario Saucedo, (Shi Heng Rong) se licenció como Abogado por la Universidad de Guadalajara en 1998, concluyó la Maestría en Letras por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias y ejerció como abogado por 10 años. Con más de veinte años de experiencia en la práctica de las artes marciales, experimentó en su propia experiencia la transformación que estas disciplinas suelen obrar en las personas que de manera fiel practican estas artes, salvándole literalmente la vida. Con su amplia experiencia, consolida un proyecto de vida al cual bautiza con el nombre de Wushi Daodi, Instituto de Artes Marciales Chinas y Yoga en el año 2005.

Con una trayectoria previa de estudio filosófico con importantes maestros, Rong le da un amparo de autenticidad y trascendencia a las clases impartidas en su Instituto, contribuyendo con la sana formación de niños, jóvenes y adultos.

Después de ocho años de práctica de Hatta Yoga, en 2006 toma la formación especializada en Yoga con su amigo y guía espiritual el Maestro Toayugom, creador del sistema de Yoga Familia Yug Viviente.

Después de un par de años como estudiante en 2007 es tomado como Discípulo por SiFu Shi Yan Ming, quien lo bautiza según los cánones ancestrales del Monasterio Shaolin, con el nombre Budista de Shi Heng Rong, momento en el cual toma un compromiso fiel de participación en las actividades de su Templo organizando seminarios en Guadalajara y viajando a el Templo Shaolin de New York para prepararse bajo su tutela.

En 2008 comienza a participar en la impartición de retiros de Budismo y desarrollo humano con diversas temáticas al lado del Director del Templo Chan de México, compartiendo conocimientos y experiencias con más personas.

En 2009 se convierte en Barn Member (Discípulo directo) del legendario Maestro Randy Williams quien comparte sus vastos conocimientos en el maravilloso arte del Wing Chun, organizando seminarios en Guadalajara, Irapuato, la Ciudad de México, Acapulco y otros lugares del interior de la república.

En 2011 toma la subdirección del Templo Chan México acompañado con su amplia experiencia y conocimiento las actividades del mismo.

En el 2015 se convierte en el primer latinoamericano en aprobar los exámenes de alta exigencia que lo convierten en el representante oficial de CRCA International en México, creada y dirigida por el Maestro Randal Williams y Wushi Daodi pasa a ser la cabecera nacional con el emblema de CRCA México (Close Range Combat Academy).

En la actualidad, al frente de Wushi Daodi imparte los conocimientos ancestrales recibidos de sus mentores a través de clases en el Instituto y privadas, talleres, seminarios, cursos, conferencias y otros medios que permitan esparcir la enseñanza filosófica, teórica y técnica del Kung Fu Shaolín, Wing Chun, Yoga, Tai Chi, Qi Gong y Meditación.

Ing. Omar Saucedo

Dirección Técnica Wushi Daodi

El Profesor Omar Saucedo inició su aprendizaje sobre el Kung Fu desde su adolescencia, en 1998. Fueron los valores y las enseñanzas filosóficas adquiridas en la práctica de esta disciplina los que le forjaron personalidad y le abrieron las puertas al camino espiritual.

Aplicando el sentido del Kung Fu (Trabajo Bien Hecho) en el día a día, se formó como Ingeniero Ambiental y desde 2010 ejerce su profesión, continuando de forma paralela con la práctica de las artes marciales como un complemento esencial para su desarrollo físico, mental y espiritual; haciendo de ello su estilo de vida.

Participó previamente en diversos seminarios que ofreció SiFu Shi Yan Ming en México, hasta que en 2007 fue tomado como su discípulo, siendo bautizado con como Shi Heng Zhao. Así mismo, ha participado en múltiples seminarios de Wing Chun con el gran Maestro Randy Williams, fundador de CRCA.

Desde la fundación de Wushi Daodi en 2005, el Prof. Omar Saucedo ha acompañado el crecimiento y consolidación del Instituto, incorporándose a la planilla de profesores desde 2006 y promoviendo proyectos propios del Instituto dentro del territorio mexicano desde la Dirección Técnica de Wushi Daodi, cargo que ocupa en la actualidad.

Ing. Adrián González

Director Wushi Daodi Zapopan Norte

Director Wushi Daodi Zapopan Norte. El Ing. Adrián González cuenta con más de 10 años en la práctica de las artes marciales, comenzando a la edad de 19 años, cuando por casualidad encontró referencias sobre los estilos animales de Kung Fu y fue ahí donde comenzó su interés.

Adrián fue instruido en las artes marciales bajo la tutela de Mario Saucedo (Shi Heng Rong) en la escuela Wushi Daodi, quien comparte sus amplios conocimientos sobre Kung Fu, comenzando su formación en el año 2009.

Encontró en el Kung Fu un estilo de vida y logró un equilibrio para poder incorporarlo en su vida diaria, pues además de la práctica de las artes marciales, ejerce como profesionista en el ámbito de Ingeniería de Manufactura.

Con la ayuda y el apoyo de Mario, en el año 2015 Adrián comienza un nuevo proyecto llamado Wushi Daodi Zapopan Norte, sucursal en la cual se imparten artes marciales como Kung Fu y Wing Chun, siguiendo las enseñanzas y filosofía inculcadas en Wushi Daodi.

A finales del 2015, se convierte en Barn Member (discípulo directo) del Gran Master Randy Williams, comenzando así su expansión de conocimientos sobre las Artes Marciales Chinas.

Psic. Mariana Siu Chong

Directora Administrativa y del Programa de Dragoncitos y Mindfulness Wushi Daodi

La Lic . Mariana Siu Chong egresada de la carrera de Psicología, inició sus estudios de Tai Chi Chuan en el Instituto Wushi Daodi el año 2011, en los meses posteriores se incorporó a las disciplinas de Yoga y Kung Fu Shaolin, en el 2013 añadió a su práctica marcial el arte del Wing Chun, desde entonces forma parte activa de todas las disciplinas del Instituto WD incluidos los Retiros, Seminarios y Talleres impartidos por los Maestros del Instituto. En 2013 se incorporó como profesora de Wushi Daodi encargada de un programa de Kung Fu Shaolin diseñado para niños menores de 6 años denominado “Dragoncitos” que desarrolla las habilidades psicomotrices e intelectuales de los pequeños con un enfoque completamente lúdico donde le permite hacer uso de su experiencia en la psicología para guiar a los niños al desarrollo disciplinar y cognitivo con enfoque ameno y divertido.

En 2016 estuvo trabajando en el ambiente hospitalario con pacientes oncológicos y paliativos, donde aprendió a incorporar el Mindfulness como una herramienta para abordar los procesos de enfermedad, cambio y duelo. A partir de 2017 instauró el programa de Mindfulness en WD complementando y profundizando las prácticas de Meditación en el Instituto.

Ing. Jazmín Jáuregui

Directora del Programa ॐyugui yoga para niños Wushi Daodi

La Ing. Jazmín Jáuregui estudió la carrera de Ingeniería Industrial terminando en el año 2012.

En 2008 se convirtió en profesora certificada de la Escuela de Natación Cencalli de Guadalajara donde impartió clases a niños y adultos hasta el año 2013, en el 2014 fue invitada a participar del proyecto “Tukari es vida” enseñanza especializada en adiestramiento acuático y estimulación temprana para niños en edad preescolar, donde continúa enseñando en la actualidad. Desde el 2011 se incorporó como estudiante de Yoga al Instituto Wushi Daodi, en el 2014 inició también sus estudios en Kung Fu Shaolin. En el año 2016 completó el Teacher Training: formación de Profesores para niños y familias impartido por “Yoguitos Latinoamérica” con el objetivo de incorporar a Wushi Daodi el trabajo disciplinar de la Yoga para niños entre 3 y 9 años de edad.

OmYugui ( ॐyugui ) es el sistema diseñado por la Profesora Jaz en Wushi Daodi para adentrar a los pequeños niños al estilo de vida saludable que propone la Yoga, un concepto totalmente lúdico para desarrollar las habilidades psicomotrices y cognitivas a través de canciones, mudras (posturas de manos), juegos, actividades, asanas (posturas corporales) y cuentos que mantienen a los niños atentos y divertidos. La formación y experiencia profesional de la Profesora Jazmín es garantía del profesionalismo en el trabajo con niños pequeños y sus familias.

Lic. Fernanda Saucedo

Prof. Hatha – Ashtanga Yoga y Meditación.

La Maestra Fernanda Saucedo terminó su Licenciatura en Artes Audiovisuales de La Universidad de Guadalajara en el año 2001.

En 1997 inicio sus estudios en Kung Fu Shaolin y Hatha Yoga, en 2006 se convierte en profesora de Hatha Yoga en el Instituto Wushi Daodi y en 2008 empieza su formación en Ashtanga Yoga, una modalidad tradicional más activa e intensa de la Hatha. Desde 2010 la Prof. Fernanda ha sido la encargada en Wushi Daodi de la impartición de la disciplina de Hatha y Ashtanga Yoga, Yoga Fitness, y Yoga para la Mujer en lo que se conoce como disciplinas físicas internas.

Es la responsable de la clase de Meditación Guiada, una de las variantes de la Meditación ofrecida por el Instituto WD a la que acompañan el uso de Mudras, Mantras, y los sonidos del Bowl de Cuarzo, Bronce, címbalas y campana Tibetana.

La Prof. Fernanda imparte cursos de aprendizaje dentro y fuera del Instituto Wushi Daodi para el uso de oráculos, charlas sobre la lectura de “Un Curso de Milagros” y desde hace 10 años apoya terapéuticamente a personas con la denominada Terapia con Ángeles.

Lic. Mario Gilberto Saucedo

Senior Prof. Tai Chi, Taijijian, Qi Gong.

El Licenciado Mario G. Saucedo político de carrera y Ex Senador de la República es Maestro de Tai Chi Chuan, Qi Gong y Taijijian del Instituto Wushi Daodi, practicante de estas Artes Chinas desde hace más de 40 años, sus viajes por el mundo le permitieron tener una identificación inmediata con los beneficios personales para la salud de cuerpo y mente que estos estilos de vida proponen.

Tuvo la oportunidad de tener instrucción formal con los Maestros Yang Jun y Peng You Lian de Taichi y Qi Gong y con SiFu Shi Yang Ming para el kung Fu y el Chi Kung de Shaolin. Desde su Curul en el Senado de la República en el año 2000 presidió entre otras la Comisión Nacional del Deporte de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión donde impulsó la reforma a la ley del Deporte que hoy día rige en el país en materia de deporte. Uno de los enfoque principales de la propuesta fue abrir los espacios para que el grueso de la población mexicana incorporara de manera habitual la actividad física a su estilo de vida como una forma de fortalecer la salud y el desarrollo intelectual.

El Maestro Mario tuvo la oportunidad en diversas ocasiones de practicar el Tai Chi en prácticas colectivas de Beijing, China, con Funcionarios Chinos que ponderan que la masa crítica de practicantes simultáneos tiene repercusiones a gran escala en el movimiento de energía de los ejecutantes. Desde entonces este es uno de los proyectos que ha buscado impulsar en el Zócalo de la Ciudad de México con las autoridades Locales y Federales para conjuntar la mayor cantidad de practicantes de Tai Chi simultáneos en el mundo.

Ing. Günter Hagedorn Maillard

Prof. Tai-Yon Shaolin.

El Prof. Günter Hagedorn Maillard es Ingeniero en Sistemas Computacionales.

En el año 2007 ingresa al Instituto Wushi Daodi.

Descubrió desde los primeros meses de entrenamiento lo apasionante del mundo de las Artes Marciales, entendiéndolas como disciplinas que rebasan el aspecto físico y que llevan a lograr en quienes la practican un equilibrio físico pero también mental y espiritual. El Profesor Günter ha participado de su instrucción Marcial formal con SiFu Shi Yan Ming y Grand Master SiFu Randy Williams de Wing Chun.

En el año 2013 concluyó la preparación en el sistema Shaolin para profesores y siendo uno de los practicantes más antiguos en Wushi Daodi y referencia de camaradería entre los alumnos del Instituto conformó el “Consejo de Espirituales” organización que preside y que está formada por alumnos de Kung Fu Shaolin de grados avanzados denominados grados espirituales cuya función es el desarrollo interno a través de un trabajo minucioso auto- disciplinar en búsqueda del desarrollo de la consciencia y el despertar espiritual.

Lic. Gerardo Topete

Prof. Holística y Desarrollo Humano

Licenciado en Diseño Gráfico Gerardo Topete tiene un amplio conocimiento y experiencia en las artes graficas y animación digital 3D, narrativa y cuento pero uno de los aspectos de su vida que están más afinados son sus conocimientos en las artes esotéricas que le han permitido enriquecer proyectos literarios en participación con colectivos de exitoso material literario publicado.

Profesor de Holística-Ocultismo, Astrología y Kabbalah. Con experiencia en cursos y talleres desde el 2011. Inició con su formación profunda en estas áreas hace más de 20 años. Dando diversos cursos con temática en Astrología Interpretativa, Lectura de Tarot y Cartas Astrales, Kabbalah, Sueños Lúcidos y Charlas Arquetípicas es el fundador de Soul Finder.